ASINCRONICAS



Herramientas Asicronicas




Correo electrónico: es una herramienta asincrónica que permite enviar mensajes. Se incorpora en las plataformas virtuales y sirve para que los participantes se intercambien la información entre sí. Por ejemplo Gmail y Hotmail.

Foros de debate: es una herramienta de comunicación asincrónica, al igual que el correo electrónico. A través de esta herramienta, el tutor puede orientar tareas,  organizar debates, resolver dudas, convocar un chat, etc. Las dudas pueden ser resueltas por los mismos alumnos lo que contribuye a una mayor interacción entre ellos. Los foros se han convertido en un elemento esencial de la educación virtual ya además de contribuir al conocimientos también fomenta el trabajo colaborativo y reduce el sentimiento de aislamiento.

Wiki es un sitio web cuyas páginas pueden ser editadas por múltiples voluntarios a través del navegador web. Los usuarios pueden crear, modificar o borrar un mismo texto que comparten.

Redes sociales: son sitios de internet que permiten a las personas conectarse con sus amigos e incluso realizar nuevas amistades, de manera virtual, y compartir contenidos, interactuar, crear comunidades sobre intereses similares: trabajo, lecturas, juegos, amistad, relaciones amorosas, relaciones comerciales, etc.

Facebook – es una red social abierta. Permite la comunicación con todo aquel interesado en la actividad que se desarrolla. 

Twitter – es una  red que  permite enviar mensajes de texto plano de corta longitud, con un máximo de 140 caracteres, llamados tuits, que se muestran en la página principal del usuario. 

LinkedIn es una red social cerrada, permite la creación de grupos de debate donde la incorporación de los miembros necesita autorización y crea contactos profesionales. No admite personalizar casi nada, sólo se enfoca en la información profesional de las personas.


0 comentarios:

Publicar un comentario